jueves, 11 de febrero de 2010

Publicidad On Line ¿Eficaz?

En los últimos meses, la publicidad en la web ha venido aumentando vertiginosamente debido a razones como la posibilidad de que los anuncios están dirigidos a públicos más definidos, o segmentados, además que los costos son mucho más baratos que poner anuncios en los medios off line. La crisis económica no afectó este mercado, al contrario, se vio como una alternativa en momentos en que es necesario ajustar los presupuestos.

Pero ¿qué tan eficaces son estos anuncios en la web para conseguir una conducta de compra, cuando estos bombardean al usuario desde varios ángulos de la pantalla? Es obvio que las posibilidades de sobresalir o llamar la atención se hacen nulas

Hace unos días, Yahoo presentó un informe en el cual se han expuesto aspectos poco alentadores en cuanto a los resultados en cuanto a efectividad y los usuarios.

En cuanto a los usuarios, ha sido una sorpresa descubrir que la publicidad en internet no es efectiva o pasa desapercibida para las personas menores de 40 años, mientras las personas mayores a 65 responden mejor a estos anuncios.

Sin embargo, la efectividad de la publicidad on line va por otro lado: la influencia en el consumidor a través de su presencia en la web. Las empresas que ponen anuncios en la web de sus productos o servicios influyen en los consumidores, lo que les permiten mejores ventas.

Estudios sobre este tema apoyan la teoría que de con un buen planeamiento y un debido uso de los formatos, se puede aumentar el recuerdo en un 74%.

La polémica ahora es ¿cómo medir esto? Los diferentes medios de medición (CPL, CPA, CPM,...) ya que la efectividad de los anuncios no van por hacer click o por el proceso de compra, sino por la presencia, notoriedad y el impacto de la publicidad de los productos, servicios de las empresas para obtener un mayor impacto de estos o una estrategia de recordación o posicionamiento de la marca.

Entonces se concluye que el objetivo de las marcas en el mundo virtual es aprovechar recursos que brinda la web, como las redes sociales, para mantener una presencia y lograr una comunicación más fluída.




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