lunes, 8 de febrero de 2010

LOS PLANES Y DESAFÍOS DE GOOGLE


Así es, de hecho la noticia ya fue difundida la semana pasada. Google abrirá su sexta oficina en la región en el Perú después de Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia.


El gigante de la web decidió pisar suelo peruano al ver que en nuestro país "se realizan muchas búsquedas". Además de la apertura de la sede, se planea contratar personal local para el trabajo de ventas así como desarrollo de nuevos negocios, y contacto con la prensa y el gobierno, detalló el Director General de Google para la reunión, Alexandre Hogagen.


En Latinoamérica, Google tiene una participación de 85% de las búsquedas por web, una tajada del mercado superior al estadounidense, donde tiene el 65.7%. Además, Hogagen manifestó que tienen una gran oportunidad en la región, donde solo el 25% de la población tiene acceso a la web, es decir, una baja penetración.


Sin embargo, la inclusión digital se está superando así como la oferta y la calidad del servicio de internet, lo que generará un mayor contacto con las PYMES y ofrecerles publicidad que les interesen.


No obstante , mientras en nuestro continente sus planes marchan bien, en otros lados no para de recibir ataques.


En España, el presidente de Telefónica, César Alierta, quien reclamó a los buscadores en general de llenarse los bolsillos a costa de las empresas proveedoras de red al usar sus infraestructuras, asegurando que eso iba a cambiar.


Las empresas editoras de libros y periódicos europeas han arremetido contra Google Books y Google News, debido al uso ilimitado y sin pago de los productos de aquellas.


Microsoft, su clásico rival, realizó negociaciones con News Corporation , de Rupert Murdoch, para que retirarán sus diarios, como The Wall Street Journal y The Sun, de Google.


Al otro lado del Pacífico, Google manifestó que pensaba seriamente en abandonar China, luego de haber sufrido ataques de Hackers en ese país además de la censura a cierta información, como la protesta de Tiananmen, lo que generó una crisis entre Washington y Beijing.


Ciertamente, Google ha traído muchos cambios en la manera como vemos la web, y lo seguirá haciendo, a la vez que enfrentará conflictos que nos harán reflexionar sobre la información, su valor, el derecho de usarla y su control en un medio donde cada vez su regulación se hace imposible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario